ANNURTV AnnurLIFE

La cantante Beyoncé estalla contra la violencia racial

Annur TV · Lunes 11 de julio de 2016 14:23
FB X WA TG
La cantante Beyoncé estalla contra la violencia racial

Letra blanca sobre fondo negro. La carta de Beyoncé golpea a la vista en su página web. La cantante comienza sin rodeos: "Estamos asqueados y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes de nuestra comunidad" y asegura que sólo depende de ellos posicionarse y exigir que "paren de matarnos".  Después de lo sucedido esta semana con la muerte de dos hombres afroamericanos a manos de policías, Beyoncé estalló contra la violencia racista: "No necesitamos compasión. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas. Nos vamos a levantar como una comunidad y luchar contra cualquiera que crea que el asesinato o acción violenta por parte de aquellos que han jurado protegernos debe salir impune". Continúa: "Este robo de vidas nos hace sentir indefensos y desesperanzados pero debemos creer que estamos luchando por los derechos de la próxima generación, por los próximos jóvenes hombres y mujeres que creen en lo bueno". 

La cantante asegura que el problema no es una cuestión policial, sino de todo aquel que desprecia y no le da valor a la vida: " La guerra sobre la gente de color y las minorías tiene que acabarse".

Beyoncé dijo que su carta no es un llamado a todos los policías sino a cualquier ser humano que no puede valorar la vida humana. El jueves pasado en Glasgow, Reino Unido, la cantante paró un momento su concierto para recordar a Alton Sterling por un lado y Philando Castile, víctimas de abuso policial. ?Damas y caballeros por favor únanse a mí en un minuto de silencio para recordar las vidas de Alton Sterling y Philando Castile?, inmediatamente de pronunciar estas palabras que vinieron luego de cantar a capela la simbólica canción ?Freedom?.

Alzar la voz

A continuación anima a usar sus voces para hablar con políticos y legisladores para que se logren cambios sociales y judiciales, y señala cómo mientras rezan por las familias de los dos hombres negros muertos a manos de la policía, también rezan para que se acabe "esta plaga de injusticia en nuestras comunidades". 

La cantante finaliza su mensaje instando a quienes la sigan a que contacte con los políticos y legisladores de su área: "Tu voz será escuchada". 

Fuentes: http://bit.ly/29I4rxT

                 http://bit.ly/29y8DeV