ANNURTV AnnurTV Mundo Asia Occidental Norteamérica Irán Régimen Israelí

¿Israel y EE.UU. planean atacar a Irán durante los últimos días de Trump?

Israel y los EE.UU. están planeando llevar a cabo "operaciones encubiertas" y aumentar la presión sobre Teherán durante los últimos días del presidente estadounidense Donald Trump en el cargo, informó ayer el Times de Israel.
Annur TV · Viernes 27 de noviembre de 2020 12:38
FB X WA TG
¿Israel y EE.UU. planean atacar a Irán durante los últimos días de Trump?

Según el Canal 13 de la televisión israelí, Israel y los EE.UU. creen que Irán no emprendería ninguna acción militar en respuesta a ningún ataque antes del final de la era Trump.

Se está presionando a Irán para socavar cualquier posible cooperación conjunta con la nueva administración americana bajo el presidente electo Joe Biden, continuó el informe.

La televisión israelí también informó de conexiones entre Israel y el asesinato de varios científicos nucleares iraníes.

La semana pasada el New York Times informó que agentes israelíes mataron al número dos de Al-Qaeda, Abu Muhammad Al-Masri, en Teherán en agosto a instancias de los EE.UU. Informes que Irán niega.

El New York Times también informó que Trump había preguntado a los asesores principales si tenía opciones para tomar medidas contra el principal emplazamiento nuclear de Irán en las próximas semanas.

Sin embargo, asesores como el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado Mike Pompeo; Christopher C. Miller lo disuadieron de seguir adelante con un ataque militar, advirtiéndole que un ataque contra las instalaciones de Irán podría fácilmente escalar a un conflicto más amplio en las últimas semanas de su presidencia.

Fuente: MEMO