El modelo de la maternidad
El nombre de Ummul-Banin (SA) era Fátima; sin embargo, a su llegada a la casa del Imam Ali (as), pidió que todos la llamaran Ummul-Banin para que no les recordara a la hija del Profeta (PyB) y los molestara. A pesar de ser una novia joven que sin duda tenía sus propios sueños y aspiraciones, insistió en ser una mera sirvienta de los huérfanos de Fatima Zahra (SA). A su vez, los niños la trataban con mucho respeto y amor, refiriéndose a ella como su propia madre. Esto presenta un ejemplo de los sacrificios que las personas de ambos lados deberían estar dispuestas a cometer cuando se trata de volver a casarse y convertirse en parte de una familia ya establecida. Ummul-Banin (SA) se traduce como "Madre de sus hijos", un título apropiado ya que Ummul-Banin (SA) y el Imam Ali (AS) tuvieron cuatro hijos: Usman, Ja'far, Abdullah y Abbas.
Los cuatro hijos de Ummul-Banin (SA) se pararon valientemente junto al Imam Hussain (AS) en el día de Ashura. Inculcó en sus hijos un amor y una lealtad por el Profeta y su Familia que les permitieron permanecer firmes en la fe a pesar de saber que serían asesinados por el abrumador ejército de falsedad que se les presentaba. Tales hombres de honor y valor no pueden ser entrenados y educados para ser así, a menos que su madre sea una mujer de fe y valor.
Lealtad a la Santa Casa
Sin duda, Ummul-Banin (SA) era una dama devota, muy consciente de los derechos de la Casa del Profeta (PyB). Los amaba sinceramente y se dedicaba a su amistad. También la consideraban de un estatus elevado y una posición digna.
Ummul-Banin (SA) amaba a la familia del Profeta más que a sus propios hijos. Cuando le llegó la noticia de los eventos desgarradores de Karbala, no preguntó primero por el destino de sus cuatro hijos y en su lugar dijo: "Cuéntame sobre Hussain (AS)", y cuando recibió la noticia de Imam Hussain (AS) ) martirio, dijo: “Todas las arterias de mi corazón están rotas. Que todos mis hijos y todo lo que existe bajo este cielo azul sean sacrificados por el bien del Imam Hussain (as)”.
De hecho, las características de los hijos de Ummul-Banin (SA) son un reflejo de su propia grandeza. Ummul-Banin (SA) entrenó a sus hijos para amar y permanecer leales al Profeta y su Casa, y para servir al Islam sin importar el costo. Su moral y orientación no podrían haberse manifestado sin el coraje y el desinterés de su madre.
Fuentes :
Mujeres ejemplares: Ummul-Banin, Abdulkarim Paknia
www.hadith.net