La fiscalía pide dos años de cárcel contra un ciudadano español por lanzar cerdo a una familia marroquí que vive en un piso social de Barcelona.
El hombre, a causa del origen de los vecinos, les trató de hacer la vida imposible con gritos, ruidos, insultos racistas y lanzamiento de objetos a su terraza. Vivían en un bloque propiedad del Ayuntamiento de Barcelona que destina los pisos a personas en situación de vulnerabilidad por razón de edad o discapacidad.
El acusado, J.E.J.G., vive justo en el piso de arriba de una familia marroquí formada por un hombre de 77 años, su esposa, enferma de cáncer, y su hija, con una discapacidad mental severa.
Esta família accedió al piso en abril de 2019. Según el ministerio público, desde entonces y hasta al menos noviembre de 2020, el acusado, "movido por su animadversión al origen marroquí de esta familia, los ha "sometido con una frecuencia prácticamente diaria a una situación de insoportable fustigación, efectuando de forma continuada, tanto en horas diurnas como de madrugada, ruidos molestos a base de golpes". También lanzó a la terraza de la familia vecina lejía y salfumán, basura, restos de comida, en algún caso cerdo, animal impuro para los musulmanes, excrementos, agua sucia y objetos de cristal.
Por todo ello, la fiscalía le acusa de tres delitos de acoso con el agravante de discriminación, y le pide dos años de prisión, la prohibición de comunicación o aproximación a las víctimas durante tres años más y 6.000 euros de indemnización a la familia, además del coste de reparación de los desperfectos del piso, informó el portal, 20minutos.