Las fuerzas de seguridad de Israel demolieron este miércoles 5 de enero otra casa palestina en la ocupada Jerusalén Este.
Hoy fue demolida la edificación ubicada en el barrio Wadi Hilweh en la localidad de Silwan en Jerusalén ocupada. Foto agencia Wafa
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que Israel demolió al menos 768 viviendas palestinas en el Área C y la ocupada Jerusalén Este el año pasado.
La organización detalló que 175 de las viviendas fueron arrasadas en Jerusalén Este.
Las fuerzas de seguridad de Israel, entre tanto, demolieron este miércoles 5 de enero otra casa palestina en la ocupada Jerusalén Este, denunció su propietario.
"Mi familia se quedó sin hogar debido a que nuestra casa fue demolida", dijo a la Agencia Anadolu Sultan Helisi, propietario de la edificación ubicada en el barrio Wadi Hilweh en la localidad de Silwan.
Testigos aseguraron que las excavadoras israelíes arrasaron la casa y que la Policía de Israel impidió que los residentes y los medios de comunicación llegaran al lugar durante la demolición.
Helisi, padre de cuatro hijos, señaló que las autoridades israelíes se negaron a otorgarle el permiso de construcción de su casa, de 65 metros cuadrados, que fue edificada en 2014.
Las autoridades municipales israelíes no emitieron declaraciones sobre la más reciente de las demoliciones.
Israel ocupó Jerusalén Este durante la Guerra Arabe-Israelí de 1967. Se anexó toda la ciudad en 1980 en una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.
El derecho internacional considera que Cisjordania y Jerusalén Este son territorios ocupados y califica de ilegal toda actividad de construcción de asentamientos israelíes allí.
Fuente: www.aa.com.tr y redes sociales
Hoy fue demolida la casa de la familia Helisi ubicada en el barrio Wadi Hilweh en la localidad de Silwan en Jerusalén ocupada.