Israel detuvo ayer las obras de construcción de una mezquita en el barrio ocupado de Issawiya, en Jerusalén Oriental, informó la agencia de noticias Safa.
La policía israelí armada hizo una redada en el barrio palestino y emitió una orden para detener la construcción de la mezquita Al-Taqwa.
El activista palestino Mohammed Abu Hummus dijo a Safa que la ocupación israelí ordenó que se detuviera la construcción con el pretexto de que la mezquita no tenía permiso de construcción.
Señaló que las autoridades de ocupación israelíes se habían negado a expedir una licencia de construcción para la mezquita, que se necesita urgentemente en la zona.
Issawiya es el hogar de unos 20.000 palestinos que viven bajo la constante vigilancia de la policía israelí, con vehículos militares israelíes que son una realidad cotidiana en las calles y drones policiales que sobrevuelan la zona.
El pueblo sufre de una infraestructura deficiente, y los residentes son constantemente acosados por las autoridades de ocupación israelíes, que se niegan a concederles permisos de construcción para permitir su expansión natural.
Los grupos de derechos han señalado desde hace tiempo que las políticas discriminatorias de Israel contra los palestinos en la Jerusalén ocupada, incluidas las demoliciones rutinarias de viviendas, la asignación discriminatoria de permisos de construcción y las expulsiones forzosas de palestinos de sus hogares.
Safa informó de que la superficie de Issawiya se ha reducido de 12.500 dunams (12,5 kilómetros cuadrados) en 1967 a sólo 2.400 dunams (2,4 kilómetros cuadrados) en 2021 como resultado de las políticas de Israel.