Las cuentas en la red social Twitter de dos diarios israelíes han sido hackeadas este lunes por piratas informáticos, que han publicado una imagen del reactor nuclear de Dimona atacado junto a un misil balístico, coincidiendo con el segundo aniversario del martirio del jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani.
La imagen que ha activado todas las alarmas muestra la instalación de Dimona explotando junto al texto “Estamos cerca de vosotros donde no pensáis que estamos” en inglés y en hebreo, así como un misil cayendo de un puño del propio Soleimani.
El diario israelí Jerusalem Post anunció este lunes a través de un mensaje en la red social Twitter que su portal ha sido hackeado, con una foto de un modelo del reactor nuclear de Dimona que parece haber sido atacado y que estaba trabajando para resolver el problema.
La imagen ha sido también publicada en el diario Maariv, en el que además ha aparecido un retuit de una cuenta que incluía una ilustración de Soleimani y del comandante de las Fuerzas de Movilización Popular Abu Mahdi al Muhandis.
Soleimani y Al Muhandis fueron asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por EEUU en Bagdad, la capital iraquí.
Fuente: Al Ahed