Se descubrieron inscripciones antimusulmanas el martes 28 de noviembre en Château-Gontier-sur-Mayenne, mientras que una sala de oración fue devastada en La Mure, Isère
El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, denunció en Twitter "los actos de odio contrarios a los valores de la República tras el ataque a una sala de oración en La Mure, Isère y el descubrimiento de inscripciones antimusulmanas en las calles de Château-Gontier-sur -Mayenne ".
Apoyo a los musulmanes tras el ataque a la sala de oración musulmana en La Mure, Isère, e inscripciones antimusulmanas en las calles de Château-Gontier-sur-Mayenne. Estos actos de odio son contrarios a los valores de la República.
France Bleu Mayenne especifica que media docena de mensajes racistas, ofensivos contra el Islam y relacionados con los nazis fueron descubiertos esta mañana en Château-Gontier-sur-Mayenne después de haber sido escritos durante la noche. El municipio y los vecinos presentarán una denuncia. "Nunca habíamos visto tales cosas", reaccionó, consternado, el alcalde Philippe Henry en France Bleu. La gendarmería ha abierto una investigación.