El presidente de Rusia destacó que insultar la santidad ajena no puede ser justificado por la libertad de expresión
En una conferencia de prensa el jueves, Vladimir Putin dijo que las acciones ofensivas contra los creyentes en nombre de la libertad de la creatividad no pueden justificarse.
En respuesta a una pregunta sobre el límite entre insultar los sentimientos de alguien y "el derecho del artista a expresarse", dijo: "Pensemos en este aspecto del asunto. Tenemos que brindar libertad en general, porque sin ella nos espera un futuro triste y aburrido, pero debemos darnos cuenta de que esta libertad contradice nuestros objetivos cuando interfiere con la libertad de otra persona ”.
El presidente ruso agregó: “¿Insultar al profeta Mahoma [la paz sea con él] representa libertad de creatividad? No lo creo. Estos temas requieren otros fenómenos más extremos ”.
Si bien elogió la libertad artística en general, Putin dijo que tiene sus limitaciones y no debería violar otras libertades.
Rusia ha evolucionado como un estado multiétnico y multiconfesional, por lo que los rusos, dijo, están acostumbrados a respetar las tradiciones de los demás. En algunos otros países, ese respeto es escaso, dijo.