Un colono ilegal israelí embistió el viernes con su vehículo a una anciana palestina y la mató a la entrada de la localidad de Sinjil, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramala, informó la agencia de noticias Safa.
Fuentes locales dijeron a Safa que el colono judío israelí embistió con su coche a la mujer mientras ésta esperaba un taxi con su marido.
El ataque, según las fuentes, mató a la mujer inmediatamente, y el colono agresor huyó de la zona muy rápidamente.
En el Facebook del Ayuntamiento de Sinjil, el alcalde Hazem Tawafsha escribió: "La mujer de 63 años, Ghadir Fuqaha, estaba con su marido a la entrada del pueblo, esperando un taxi, cuando el colono la atropelló antes de huir a toda velocidad en un ataque deliberado de atropello".
También dijo: "El ataque le recordó un ataque anterior cuando un colono que conducía a gran velocidad cerca de la ciudad embistió con su vehículo a Enas Dar Khalil y Tulin Omar 'Asfour, niñas de cinco años que volvían a casa desde su guardería en 2014".
"Enas murió inmediatamente y Tulin sufrió una lesión muy grave y ahora lucha con una discapacidad de por vida".
La policía de ocupación israelí suele tratar estos ataques como accidentes, incluso en los casos en que los testigos reiteran que los ataques fueron deliberados.
La violencia de los colonos ilegales contra los palestinos y sus propiedades es rutinaria en Cisjordania y rara vez es disuadida por las autoridades israelíes.
Los colonos ilegales israelíes suelen provocar incendios en casas, negocios y mezquitas palestinas; también lanzan piedras y arrancan cultivos y olivos.
Fuente: MEMO