Un estudio encargado por el British Muslim Council encontró que casi el 60% de los artículos de los medios describen el Islam de manera negativa y que uno de cada cinco artículos lo menciona como una religión vinculada al terrorismo o al extremismo.
En este estudio, el Centro de Monitoreo de Medios analizó más de 48,000 artículos en línea y 5500 clips transmitidos por 34 medios de comunicación sobre el Islam y los musulmanes entre 2018 y 2019.
El informe encontró que el 59% de los medios en línea asocian a los musulmanes y al Islam con aspectos o comportamientos negativos, incluidos los periódicos de derecha y los medios afiliados. Otros resultados mostraron que el 7% de los artículos estudiados incluían información general sobre el Islam y los musulmanes, la mayoría relacionados con el terrorismo y el extremismo (25%), la política (18%) y Oriente Medio (17%).
"Doy la bienvenida a este informe", dijo Emma Tucker, editora del Sunday Times, "¡pero todavía tenemos un largo camino por recorrer para que las noticias sean correctas!"