Israel impulsa su expansionismo y planea construir un asentamiento llamado “Trump Heights” en los ocupados altos del Golán sirio.
La ministra israelí del interior, Ayelet Shaked, ha anunciado este jueves la aprobación de la construcción de un nuevo asentamiento ilegal israelí llamado “Trump Heights” (Altos de Trump) en honor al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en los ocupados altos del Golán sirio.
De acuerdo con los medios locales, Shakid también ha confirmado la formación de un nuevo comité que actuará como alcalde de la nueva colonia.
Israel ocupó parte de la meseta del Golán, sita en el sur de Siria, tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo rechazan dicha incorporación.
Siria también ha reafirmado repetidamente su soberanía sobre los altos del Golán, aseverando que el territorio debe ser completamente restaurado a su control.