En Mulhouse, la plaza musulmana del cementerio central de Mulhouse fue objeto de vandalismo. Desde el ayuntamiento hasta el Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM), pasando por el Observatorio Nacional para la lucha contra la islamofobia, la indignación es total
La plaza musulmana en el cementerio central de Mulhouse, en el Alto Rin, fue descubierta saqueada el sábado 11 de diciembre, se supo por el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), que condenó enérgicamente la profanación.
Expresando su solidaridad con las familias, la institución invitó a las autoridades públicas "a hacer todo lo posible para encontrar a los autores de este abyecto acto".
Se rompieron macetas con flores y adornos, pero según los primeros resultados no se encontraron inscripciones racistas en las tumbas.
"Condeno enérgicamente el vandalismo cometido en varias tumbas en el cementerio central, al nivel de la plaza musulmana", quiso decir vía Twitter Michèle Lutz, alcaldesa de Mulhouse, quien acudió allí para "mostrar (su) solidaridad con el nombre de todos Mulhousien en ante estos abusos ”. La Municipalidad ha anunciado que presentará una denuncia.
“Es un acto vil y atroz, un ultraje a la conciencia colectiva. Ojalá se pudiera descubrir toda la verdad. Rápido ", dijo su predecesor Jean Rottner, presidente de la región Grand East.