En una desesperada declaración para congraciarse con el lobby israelí, el representante republicano Paul Gosar del Congreso de EEUU pidió por la destrucción de la Mezquita de Al Aqsa en la ciudad de Al Quds ocupada.
La mayor organización musulmana de derechos civiles y derechos musulmanes, el Comité de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), ha pedido la expulsión del representante republicano Paul Gosar del Congreso de EEUU por pedir la destrucción de la Mezquita de Al Aqsa en la ciudad de Al Quds ocupada.
Por lo tanto, Gosar se apartó de una resolución reciente de las Naciones Unidas que usaba el nombre árabe para el complejo que alberga la mezquita, “Haram al-Sharif”, que es uno de los lugares más sagrados del islam.
“Es un horror que se haya permitido construir una mezquita sobre el “templo judío”. Las Naciones Unidas deben encontrar formas de desmantelarla y moverla, ya que es una afrenta a todas las religiones”, dijo.
El Director Ejecutivo Nacional de CAIR, Nihad Awad, respondió al Representante Gosar, diciendo: “No debería haber lugar en el Congreso para aquellos que incitan a la violencia religiosa y usan la islamofobia como una herramienta para ganar influencia. El llamamiento del Representante Gosar a la destrucción de un lugar sagrado islámico puede ser simplemente otro intento de un extremista político para obtener publicidad barata, pero aún así debe ser rechazado y repudiado por los líderes republicanos … Nunca debemos admitir, ignorar o tolerar los llamamientos al odio religioso o racial”.
La Cámara de Representantes votó recientemente para censurar a Gosar y despojarlo de su cargo por publicar un vídeo en Twitter que lo muestra atacando al presidente Biden y matando a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.