El destacado escritor israelí, al igual que casi la mayoría de los artistas, cineastas, intelectuales y humanistas judíos, se suman al rechazo de la barbarie, la ocupación militar, las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y las atrocidades que Israel comete. Solo hordas fanáticas pueden apoyar y avalar tales crímenes.
El más destacado escritor israelí, David Grossman, sugirió que la Cisjordania bajo el dominio de Israel" ya no debería denominarse ocupación, sino apartheid.
"La ocupación de Cisjordania ya no debería identificarse como ocupación. Necesita una palabra mucho más dura. Apartheid es un término más apropiado", dijo el escritor David Grossman a la Radio del Ejército israelí.
Grossman describió que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett no pudo "curar a Israel del mal enfermo que es la ocupación. No es la primera vez que el escritor utiliza esta palabra para describir los crímenes de Israel.
"Cuando Israel ocupa y oprime a otra nación y crea una realidad de apartheid en los territorios ocupados, se convierte en un hogar mucho menos".
De acuerdo con entendidos, parece que las voces que critican a Israel desde dentro son cada vez más frecuentes.
El mes pasado, el ministro de Educación de Israel impidió que un profesor recibiera un premio debido a su apoyo a los boicots contra la ocupación.
Hace una semana, unos 70 destacados autores, poetas y dramaturgos han firmado una carta de apoyo a la decisión de la autora irlandesa Sally Rooney de impedir que la editorial israelí "Modan" traduzca al hebreo su última obra, Beautiful World, Where Are You.
Rooney indicó que su decisión forma parte de un boicot cultural por el trato que Israel da a los palestinos.
Fuentes: Almayadeen y prensa israelí