370 parlamentarios europeos han pedido el fin del despojo forzoso de palestinos por parte de Israel, haciendo referencia a la desigualdad y el apartheid.
Los 370 parlamentarios europeos de 21 países y los respectivos parlamentos de toda Europa y el Parlamento Europeo (incluido el Reino Unido) han enviado una carta a los ministros de Asuntos Exteriores europeos y al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borell.
En la carta, han pedido a Europa que tome medidas inmediatas y concretas para evitar el desplazamiento y el traslado forzoso de palestinos en el territorio palestino ocupado por Israel y para actualizar la diferenciación entre asentamientos israelíes ilegales en todos los tratos con 'Israel'.
Los parlamentarios hacen referencia a la última agresión de Israel en Gaza y a la "realidad discriminatoria en la que israelíes y palestinos tienen derechos diferentes y desiguales" como resultado de décadas de ocupación y del despojo forzoso generalizado y el desplazamiento que enfrentan los palestinos, incluso en los barrios de la Jerusalén oriental ocupada. como Sheikh Jarrah y Silwan y otras áreas del territorio palestino ocupado.
Su carta hace referencia al informe de Human Rights Watch sobre el apartheid israelí, “que concluye que Israel ha cruzado un umbral tal que sus violaciones en los territorios palestinos ocupados cumplen con la definición legal del crimen de apartheid según el Estatuto de Roma.
Dijeron que están "alarmados por la última escalada en Gaza, las bajas civiles en ambos lados y las devastadoras consecuencias humanitarias para la población ya gravemente afectada en Gaza", y pidieron a ambos lados que protejan a todos los civiles y los mantengan fuera de peligro. manera, así como para proporcionar acceso humanitario sin obstáculos según lo dispuesto.
"Europa debe trabajar junto con aliados de ideas afines para desafiar este status quo y tomar medidas firmes para allanar el camino hacia un futuro más seguro, justo y democrático para israelíes y palestinos por igual", escribieron.
"Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a la política europea declarada con respecto a la ilegalidad de los asentamientos israelíes y la importancia de diferenciar entre Israel y los asentamientos en todos los tratos relevantes, y pedimos a Europa que mejore y actualice sus esfuerzos en este sentido".
También pidieron a Europa que adopte medidas inmediatas y concretas para prevenir el desplazamiento y el traslado forzoso de familias palestinas, especialmente en Jerusalén Oriental.
Entre los firmantes se encuentran Chris Andrews, la senadora Frances Black, la senadora Lynn Boylan, Richard Burgon y Claudia Webbe.
Fuente: Qudsnen