El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, ha pedido a la comunidad internacional que inicie una investigación sobre el tema del entierro de desechos nucleares y químicos por parte de “Israel” en Cisjordania, citando el aumento de las tasas de cáncer en el territorio ocupado.
En una conferencia sobre el cambio climático en la ciudad de Ramalá el martes, Shtayyeh dijo que los vertederos utilizados por el régimen de Tel Aviv en Cisjordania son una fuente de contaminación ambiental y representan una amenaza para la salud del pueblo palestino.
“A pesar de las medidas que estamos tomando para proteger y preservar el medio ambiente, “Israel” continúa tomando medidas que lo destruyen”, dijo.
“Necesitamos poner fin a la ocupación israelí, que ha convertido a la ocupada Cisjordania palestina en un vertedero masivo de desechos peligrosos y tóxicos”, agregó.
El primer ministro palestino también advirtió que la presencia de un reactor nuclear israelí en el desierto de Neguev y el entierro de sus desechos radiactivos han aumentado las tasas de cáncer en la cercana ciudad de Al Jalil (Hebrón).
“Los casos de cáncer en áreas al sur de Hebrón son los más altos en Palestina debido al enterramiento de desechos en un lugar cercano y la presencia de un reactor nuclear”, dijo.
Fuente: Al Manar