Grupo de expertos chino: la democracia estadounidense causó desorden social en EE. UU. e inestabilidad en el mundo

Grupo de expertos chino: la democracia estadounidense causó desorden social en EE. UU. e inestabilidad en el mundo

La versión estadounidense de la democracia ha causado desorden social y varios otros problemas dentro de Estados Unidos, al tiempo que incita al caos en las naciones que importaron el modelo, dice un grupo de expertos chino.

Annur TV
Tuesday 07 de Dec.

En un informe de 74 páginas titulado " Diez preguntas para la democracia estadounidense " publicado el lunes, el Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China desacreditó la democracia estadounidense antes de una 'Cumbre por la Democracia' en línea respaldada por Estados Unidos que se celebrará el jueves. y viernes.

El informe de investigación planteó 10 preguntas que desafiaban la versión estadounidense de la democracia, preguntando: '¿Es la democracia estadounidense una democracia para la mayoría o una democracia para la minoría? ¿Garantiza frenos y contrapesos o conduce al abuso de poder? ¿Mejora el bienestar de las personas o aumenta el sufrimiento de las personas? ¿Defiende la libertad u obstaculiza la libertad? ¿Protege los derechos humanos o viola los derechos humanos? '

El grupo de expertos preguntó además si la democracia estadounidense promueve la unidad o conduce a la división. ¿Realiza sueños o provoca pesadillas? ¿Mejorará la gobernanza nacional o provocará fallas en el sistema? ¿Traerá desarrollo y prosperidad o desastre y confusión a otros países? ¿Salvaguardará la paz y el desarrollo mundiales o socavará el orden internacional? '

“La esencia de las 10 preguntas es que la democracia estadounidense no sirve verdaderamente al pueblo y no gobierna verdaderamente el país para el pueblo. La democracia estadounidense está enferma porque solo unas pocas personas tienen el poder, por lo que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no se han beneficiado del desarrollo del país. Peor aún, no solo no ha mejorado el bienestar del pueblo estadounidense, la democracia estadounidense ha creado un fuerte impacto vicioso y negativo que en última instancia conduce al caos y desastres en el mundo ”, dijo Wang Wen, decano ejecutivo de la Think tank chino.

Washington, según el informe, ha utilizado en los últimos años su propia versión de la democracia como excusa para permitir las violaciones de los derechos humanos y la desintegración de su propia sociedad, mientras que al mismo tiempo la ha utilizado como justificación para mantener la hegemonía, interferir en los asuntos internos de otros países y socavan el orden internacional.

Según la agencia de noticias oficial china Xinhua, representantes de las embajadas de más de 30 países en China, casi 20 medios de comunicación extranjeros en la capital, Beijing, y periodistas de más de 40 organizaciones de medios nacionales participaron en línea o fuera de línea en la publicación de la investigación. informe y el seminario asociado el lunes. Compartieron sus puntos de vista sobre la naturaleza de la democracia y destacaron que la forma de gobierno en cuestión es igualmente valiosa para toda la humanidad y que no existe un modelo único de democracia superior a otros.

También sostuvieron que la democracia tiene significados ricos y diversos y que el camino hacia la democracia debe ser elegido por los propios pueblos de cada país, en lugar de ser impuesto por otro país.

“La democracia es un valor común de toda la humanidad. La democracia es un camino rico y diversificado elegido de forma independiente por la gente de todos los países, en lugar de una rutina única obligada a imponerse a otros ”, dice el informe.

La institución de investigación con sede en China, tras criticar las afirmaciones de Estados Unidos de que participa en lo que llama "diplomacia democrática", señaló que las únicas personas en los Estados Unidos que pueden reflejar su voluntad son, de hecho, "Money-cracy, Gun-cracy, White- cracia, mediacracia, milicia-cracia y drogadicción ".

Según el informe, es absurdo que cualquier país reclame el monopolio de la definición o el modelo de democracia.

“Si una forma particular de gobierno o democracia es buena o mala tiene que decidirse por el único criterio del beneficio que ha proporcionado al hombre común. La política que surge hoy de Washington tiene poco que ver con la democracia, pero es más bien un intento político crudo de afirmar el dominio continuo de la oligarquía financiera gobernante centrada en los principales bancos de Londres y Nueva York y respaldada por la alianza militar de los Estados Unidos. Estados Unidos. Cualquier intento de países en desarrollo como China de pedir un nuevo orden mundial justo que sea equitativo e inclusivo será considerado por ellos como una amenaza para su sistema, y ​​harán todo lo posible para evitar que esto tome forma ”, dijo William. Jones, jefe de la Oficina de Washington para Executive Intelligence Review, una revista de noticias semanal estadounidense.

El informe agregó que Estados Unidos implementó el sistema democrático moderno antes que otros países en la historia, y el pueblo estadounidense también luchó por los derechos democráticos durante mucho tiempo. Sin embargo, dijo además, la democracia estadounidense en los últimos años se ha deteriorado gradualmente, convirtiéndose en una herramienta para que unas pocas personas busquen ganancias personales en casa, violando los derechos humanos y provocando división social.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ya ha publicado una lista de unos 110 países invitados. Rusia y China no estaban en la lista, pero se ha invitado a China Taipei, la isla autónoma sobre la que China tiene soberanía.

El 26 de noviembre, China y Rusia condenaron conjuntamente la cumbre planificada y la describieron como un producto de la mentalidad de la Guerra Fría de Washington que creará nuevas divisiones en la comunidad internacional.

En un artículo de opinión conjunto en National Interest , un estadounidense publicado bimestralmente por el Center for the National Interest, un grupo de expertos en políticas públicas con sede en Washington, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, y su homólogo chino Qin Gang censuraron a Estados Unidos por imponiendo su propia interpretación de la democracia a la comunidad internacional y su invitación a países con ideas afines a la llamada cumbre.

La pareja también enfatizó que el mundo necesita la convivencia de países con diferentes ideologías.

Fuente: https://www.presstv.ir/Detail/2021/12/06/672106/China-US-democracy-summit-Chongyang-Institute-RussiaPressTv


Aparecen en la nota:
china estados unidos guerra comercial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina