Se estudiaron 48 mil artículos y 5.500 videos y la conclusión asombró a todos. Más de la mitad de los artículo y 47% de los videos hacía referencias negativas a la comunidad musulmana.
En Inglaterra, el Centro de Monitoreo de medios, del Consejo Musulmán del país analizó el contenido de 48 mil artículos en internet y 5.500 clips emitidos entre 2018 y 2019. El resultado fue más alarmante de lo esperado: casi el 60% de los artículos y el 47% de los clips televisivos hacían referencias negativas a los musulmanes y al islam.
Eso no es todo. El informe puso el acento en diez casos de difamación e islamofobia mediática. Nueve de ellos, fueron presentados cargos en la justicia y luego recibieron disculpas públicas de los editores.
Pocos medios se salvaron de la intolerancia religiosa. Desde el periódico The Spectator a Mail o Sunday y The Times publicaron contenido ofensivo o resaltando cualidades negativas de la comunidad musulmana. Hasta un artículo titulado “Niño cristiano forzado al cuidado musulmán”, publicado por The Times, sigue en línea, aún cuando tiene denuncias por difamación.