Un grupo de legisladores demócratas celebró una conferencia de prensa el martes en medio de la indignación por los ataques antimusulmanes de la congresista Lauren Boebert y otros republicanos contra la congresista Ilhan Omar. Omar pidió nuevamente a los líderes republicanos que responsabilicen a los miembros del partido por su peligrosa retórica.
Representante Ilhan Omar : “La verdad es que la islamofobia impregna nuestra cultura, nuestra política e incluso las decisiones políticas. Los presentadores de noticias por cable, políticos destacados del Partido Republicano, solían lanzar una retórica de odio sobre una religión que incluye un grupo diverso, más de mil millones de fieles pacíficos en todo el mundo ”.
La congresista Omar también escuchó un mensaje de voz amenazador y cargado de blasfemias que recibió esta semana.
Grabación de correo de voz : "No vivirás mucho más maldita, casi te lo puedo garantizar".
La llamada se produjo después de que Boebert se negara a disculparse con Omar el lunes por hacer declaraciones islamófobas que incluían llamarla miembro del “escuadrón de la yihad”. En 2018, Ilhan Omar se convirtió en la primera somalí-estadounidense y una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso.