En el marco de los múltiples actos y manifestaciones de apoyo realizados este lunes 29 de noviembre, en el mundo por conmemorarse el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha establecida por la ONU para centrar la atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos todavía están privados de ejercer los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, se realizó en la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina la jornada denominada “Yo quiero ser palestino-palestina”, una campaña impulsada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el fin de solicitar de manera simbólica la nacionalidad palestina.
A esta convocaría también asistieron representantes de organizaciones de base que de forma incondicional por décadas han apoyado la causa palestina. Compartimos imágenes de esta jornada memorable. En la jornada se presentó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo LF , a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
Desde la Embajada Palestina en Argentina celebraron la iniciativa y señalaron su importancia para «centrar la atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos todavía están privados de ejercer los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General». A la vez remarcaron que el acto solidario «queda para la historia como una expresión de amor, paz y justicia de las y los argentinos hacia el pueblo palestino«.
«La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel», publicó la ONU en conmemoración.
Fuente: RL/ Deudaprometida