Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración (Sagrado Corán, Sura 15, versículo 9).
Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración (Sagrado Corán, Sura 15, versículo 9).
Razones históricas, coránicas, académicas y narrativas religiosas prueban que el Corán no está distorsionado.
El Corán lo ha sido y es todo para los musulmanes, no fue un libro abandonado y empolvado en la esquina de una casa o mezquita, en ese sentido, nadie pudo ni puede añadir o suprimir algo del Corán. Los estudiosos de las ciencias islámicas han tratado constantemente de preservarlo y protegerlo, a tal grado que todo su contenido por más ínfimo que sea ha sido cuidadosamente estudiado.
No obstante, de ello hubo varias invitaciones a todos los líderes religiosos musulmanes hacia el Corán.
Hay varias razones para demostrar que el Corán no fue distorsionado, entre estas podemos mencionar:
El Corán lo ha sido todo para los musulmanes, no fue un libro abandonado en la esquina de una casa o mezquita sobre la que se asentaba el polvo del olvido, de modo que nadie pudiera añadir o suprimir algo del Corán.
El Corán fue siempre usado por los primeros musulmanes en las oraciones, en la mezquita, en casa, en el campo de batalla, cuando se enfrentaban a enemigos, siendo estos aspectos un argumento para demostrar la validez y la integridad que el Islam le da a este libro sagrado.
La enseñanza del Corán (a las mujeres) era considerada como su dote.
La Memorización del Corán, Incluso después de que este libro sagrado fue reproducido y publicado como un texto, mantuvo su posición de honor como una tradición de larga data, de modo que en cada ciudad y país siempre se encontraban y se encuentran grupos de memorizadores. (1)
1.La necesidad constante de su uso: Todos los musulmanes lo han narrado y transmitido de persona a persona, de “corazón a corazón”.
Sayyid Morteza Alam al-Huda dice al respecto: La certeza en la exactitud del Corán es como las grandes ciudades del mundo, los grandes acontecimientos de la historia; así como los libros y poemas de autores famosos, que durante la Historia se han mantenido firmes y a salvo de las adulteraciones de su entorno.
2.Ciertamente, la atención al Corán siempre ha sido mayor en relación a los aspectos arriba mencionados, siendo su preservación y protección mayor a todos; pues este libro sagrado es el milagro del Islam y la prueba de la verdad de la profecía, el conocimiento religioso y las reglas de la Sharía. Los estudiosos de las ciencias islámicas han tratado constantemente de preservarlo y protegerlo en la medida en que se han estudiado cuidadosamente todos sus detalles, como las normas gramaticales (signos de las palabras), las recitaciones e incluso el número de letras, palabras y versos. ¿Entonces, cómo puede ser que a pesar de todo el intenso cuidado, resguardo y protección que ha tenido (y tiene) sea distorsionado?(2)
3.Garantía divina: Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración.
El Corán dice:
“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios”.
Si los negadores e incrédulos pueden distorsionar el Corán mostrándolo después como una revelación, significaría que Dios no ha podido cumplir Su voluntad de preservar el Corán, imponiéndose estos sobre su poder invencible
4.Invitar a todos los líderes del Islam al mensaje del Corán: Si la mano de la distorsión hubiera llegado al borde de este libro divino, no habría sido posible que los Imames infalibles (as) permanecieran en silencio e invitaran a las personas a este libro. El Imam Ali (la paz sea con él) después de llegar al califato no hizo ninguna referencia al aumento o disminución del Corán; pero invitó repetidamente a la gente a practicar y aferrarse a él. Si hubiese habido algún defecto en el Corán, ciertamente el Imam Ali (as) habría presentado a la gente el Corán original. El Imam dijo: “El Libro de Dios está entre ustedes. Es hablante cuya lengua nunca se debilita, y es una casa cuyos pilares nunca se derrumban. “Es un medio de honor; ya que sus aliados nunca serán derrotados”. (4)
Por lo tanto, varias razones históricas, coránicas, intelectuales y narrativas prueban que el Corán no está distorsionado.
Notas:
1- Makarem Shirazi, Nasser (en colaboración con la sociedad de escritores), “Tafsir Nomoneh”, Editor: Dar al-Kitab al-Islamiyya, Teherán, 1992. Sh, edición 10, vol. 11, p. 22.
2- Mohammad Hadi Maaref, “Ciencias Coránicas”, Editor: Instituto Cultural Al-Tamhid, Qom, 2002, Cuarta Edición, p. 447.
3- Hjar (15), versículo 9.
4- Modelo de interpretación, vol. 11, p. 25.