El pueblo de Etiopía condenó la interferencia de EE.UU. y el Reino Unido, así como la divulgación de información falsa sobre la guerra en este país africano.
Los etíopes se reunieron el jueves frente a la embajada de Estados Unidos, en Adís Abeba (la capital de Etiopía), mostrando pancartas con lemas de “la interferencia no es democrática” y “la verdad gana” con el fin de protestar contra la interferencia de Washington en su país.
Además, el pueblo se movilizó la misma jornada contra las noticias falsas y la intromisión extranjera frente a la embajada del Reino Unido.
Esto se debe a que la embajada estadounidense instó a sus ciudadanos a mantener un alto nivel de vigilancia debido a “la posibilidad de ataques terroristas en curso en Etiopía”. Luego, Londres urgió a sus ciudadanos a salir de Etiopía, ante el empeoramiento del conflicto armado en ese país.
A su vez, el ministro de Estado de Comunicación de Etiopía, Kebede Dessisa, aseveró el mismo jueves que el Gobierno norteamericano debería abstenerse de difundir “noticias falsas vergonzosas y difamación” sobre el país africano.