Activistas locales de Yarubiyah reportaron que un convoy integrado de 48 camiones con materiales logísticos a bordo, acompañado por cuatro vehículos blindados militares, ingresó a través del cruce ilegal de al-Walid, proveniente del territorio iraquí para reforzar las bases estadounidenses en la localidad de Hasakeh.
Las fuerzas del ocupante de EE.UU. ingresaron este jueves un convoy de camiones cargados con material logístico desde el territorio iraquí para apoyar sus bases militares en la provincia de Hasakeh (noreste sirio), informó la agencia de noticias siria SANA.
Activistas locales de Yarubiyah reportaron que un convoy integrado de 48 camiones con materiales logísticos a bordo, acompañado por cuatro vehículos blindados militares ingresó a través del cruce ilegal de al-Walid, proveniente del territorio iraquí para reforzar las bases estadounidenses en Hasakeh.
Las tropas de Washington proceden a retirar los vehículos y el material bélico dañados para repararlos en sus bases en Iraq y luego introducir un nuevo arsenal bélico a través de los cruces ilegales y con la ayuda de la milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Dos personas mueren atropelladas por elementos mercenarios de las llamadas FDS al este de Qamishli
La agencia siria también informó que un hombre y un niño perdieron la vida en dos accidentes de atropello intencional llevados a cabo por integrantes de la milicia proestadounidense de las FDS al este de Qamishli.
Según activistas locales, un hombre de unos 30 años, oriundo de la aldea de al-Rahiya al-Sodah, resultó muerto al ser atropellado deliberadamente por un vehículo militar perteneciente a las FDS en el puesto de control de la aldea de al-Naamatli.
En el mismo contexto, fuentes de la ciudad de al-Darbasiyah situada en el distrito de Ras al-Ain informaron que otro vehículo militar manejado por miembros de las FDS -a gran velocidad entre las calles de la ciudad- embistió contra un niño de cuatro años de edad, provocando la muerte del menor.
Fuente: Al Mayadeen