Israel usa la violencia y el terrorismo de los colonos en Cisjordania para expulsar a palestinos de sus tierras y estos ataques de los colonos y terroristas israelíes son parte de una estrategia oficial para anexar territorios palestinos ocupados y apoderarse de Cisjordania
Las fuerzas israelíes y un grupo de colonos asaltaron este jueves por la mañana la aldea Al-Lubban Ash-Sharqiya, al sur de la ciudad de Nablus, y agredieron a estudiantes palestinos que se dirigían a sus escuelas.
El jefe del consejo municipal de la aldea Yacoub Owais, informó a la prensa que decenas de colonos protegidos por militares israelíes, asaltaron la entrada de la aldea y obstruyeron deliberadamente la llegada de los estudiantes a sus escuelas, ubicadas en la carretera principal que conecta la ciudad de Ramallah con la ciudad de Nablus.
Los soldados, agregó, abrieron fuego contra los estudiantes y sus familias que acudieron para asegurarse de que sus hijos llegaran a salvo a las escuelas, golpeando a varios con balas de acero recubiertas de goma y provocando que otros se asfixiaran por los gases lacrimógenos.
Los ataques a la educación por parte de las fuerzas militares israelíes y los colonos terroristas en Palestina son casi a diarios y constituyen graves violaciones de los derechos de los niños a la educación y a vivir en un ambiente sano y libre. Estos ataques son particularmente frecuentes en las zonas más vulnerables de Cisjordania: Zona C, H2 y Jerusalén, zonas que están totalmente controladas militar y administrativamente por las tropas de la ocupación.
Más de 700.000 colonos israelíes viven en asentamientos coloniales exclusivamente para judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, en violación al derecho internacional.
Cabe recordar que de acuerdo a informes de organizaciones israelíes de derechos humanos, Israel usa la violencia y el terrorismo de los colonos judíos para expulsar a palestinos de sus tierras en Cisjordania ocupada y que estos ataques de los colonos terroristas son parte de una estrategia oficial para anexar territorios palestinos ocupados y apoderarse de Cisjordania.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada