El Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización organiza una protesta contra la visita del ministro de Seguridad israelí Benny Gantz a Marruecos.
El Frente marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización organizó este miércoles una protesta frente al edificio del Parlamento en Rabat, en rechazo a la visita programada del ministro de Seguridad de la ocupación israelí, Benny Gantz, a Marruecos, que durará dos días.
El Frente instó a los marroquíes a rechazar la normalización con la ocupación israelí, mediante una fuerte participación en la protesta organizada.
En un comunicado, la organización llamó a todos los marroquíes que apoyan la causa palestina y rechazan la normalización a expresar su rechazo al "Carnicero de Gaza", en referencia a Gantz.
A su vez, el ministro de Seguridad israelí dijo que firmaría acuerdos de cooperación militar con sus homólogos marroquíes y seguiría reforzando los lazos.
El viaje tiene como objetivo sentar las bases de toda la futura cooperación en materia de seguridad entre "Israel" y Marruecos, dijo a la AFP una fuente familiarizada con la visita.
"Hasta ahora ha habido un cierto nivel de cooperación; esto realmente lo formaliza", añadió la fuente.
Marruecos llegó a un acuerdo con la ocupación israelí para normalizar las relaciones a finales del año pasado.
En agosto pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de la ocupación israelí, Yair Lapid, visitó Marruecos e inauguró una representación diplomática israelí en Rabat en presencia del viceministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohcine Jazouli.
A finales de julio, miles de marroquíes lanzaron una campaña en las redes sociales y crearon hashtags para expresar su rechazo y enfado por recibir a la primera delegación turística de "Israel" en Marruecos, a quienes calificaron como "criminales de guerra".
Sindicato de periodistas marroquíes condena la normalización de los medios con "Israel"
Fuente: Al Mayadeen