El Ejército de Siria ha impedido que un convoy de EE.UU. entre a la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, y lo ha obligado a cambiar de ruta.
Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio han interceptado este martes por la noche (hora local) un convoy de vehículos militares de Estados Unidos, en las inmediaciones de la aldea de Akoula, ubicada en el campo del norte de Al-Hasaka (noreste de Siria), informa la agencia estatal de noticias, SANA.
Según las fuentes locales, citadas por el medio sirio, el convoy de “la ocupación estadounidense”, que estaba compuesto por cinco vehículos militares, fue obligado por las tropas sirias a abandonar la zona.
El incidente se ha producido un día después de que los ciudadanos de la localidad de Hamou, también en Al-Hasaka, impidieron el paso a otra caravana del Ejército estadounidense. Los lugareños detienen repetidamente la circulación de de los militares del país norteamericano, presentes ilegalmente en Siria, por la zona y se manifiestan contra este militarismo en el suelo sirio.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado ampliando su contingente militar en el este y noreste del país levantino, zonas mayoritariamente ricas en petróleo.
Fuente: Hispantv