Existen muchos museos dedicados a obras islámicas en diferentes países del mundo (islámicos y no islámicos), cuyas obras tienen un gran valor artístico e histórico.
Annur TV
Tuesday 23 de Nov.
Algunos museos han dedicado una sección a la historia del Islam y la vida del profeta.
Estos museos incluyen el Museo Islámico en Dubai, el Museo Muhammad (as) en Amman, la capital de Jordania, y el Museo del Palacio Topkapi en Estambul, que fue el centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853.
Los objetos atribuidos al Profeta (as) fueron trasladados desde La Meca, Bagdad y El Cairo, a Estambul, por el Sultán Salim I al Palacio de Topkapi.
En este palacio, durante 408 años de dominio otomano, los versos coránicos fueron recitados continuamente, las 24 horas del día, por 24 recitadores y memorizadores. Hoy en día, el Corán solo se recita durante las 7 horas de apertura del museo.
El sultán Mohammad el Conquistador ordenó la construcción de este palacio en 1459 y su construcción se completó en 1465. Este palacio está ubicado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara en Estambul, y ofrece una excelente vista del Bósforo. Este palacio ha sido transformado en museo y además de obras de la época de los reyes otomanos, también alberga un gran tesoro de arte islámico.
Pero una de las cosas que hace que este museo sea atractivo para los visitantes es la existencia de reliquias atribuidas al Profeta del Islam y enviadas a los sultanes otomanos entre los siglos XVI y finales del XIX.
Entre los objetos valiosos de esta sala se encuentran la cerradura y la llave de la Kaaba enviada a Estambul por el Emir de La Meca después de la conquista de Egipto en 1517, así como otras cerraduras y llaves de plata y oro, decoradas con versos coránicos.
Otro objeto único y precioso es la espada atribuida al Profeta, cuya empuñadura y vaina están adornadas con piedras preciosas.
En esta sala, se exhiben otras obras atribuidas a otros profetas, el vaso de Ibrahim (p), el turbante de José (p), la vara de Moisés (p), la espada de David (p) y los volúmenes pertenecientes a Yahya (p).