Una nueva agresión motivada por cuestiones religiosas sacude en estos días el Reino Unido.
Cuatro alumnas musulmanas fueron atacadas en South Yorkshire, a su salida de la mezquita por cuatro mujeres que intentaron arrancarles el hijab.
Un grupo de cuatro mujeres intentó arrancar los hiyab de 2 de las cuatro adolescentes musulmanas en un aterrador ataque de crimen de odio, dijo la policía.
El impactante incidente tuvo lugar cuando las niñas, de 14 y 13 años, salían de un lugar de culto en Sheffield.
La policía dice que cuatro mujeres desconocidas se acercaron a ellas y las agredieron agarrándolas y tratando de quitarles la vestimenta tradicional musulmana y el hiyab.
Dos niñas sufrieron heridas leves en el ataque.
Desde el incidente, que está siendo tratado como un crimen de odio, los oficiales de policía dicen que han llevado a cabo extensas líneas de investigación y están pidiendo que se presente cualquier persona que tenga información.
Un portavoz de la policía de South Yorkshire dijo: "Estamos solicitando información después de que niñas fueron agredidas en Attercliffe.
"¿Estabas en el área en ese momento? ¿Viste lo que sucedió? ¿Sabes quiénes podrían estar involucrados? Si puede ayudar, llame al 101 y cite el incidente número 988 del 14 de octubre".