El club de prisioneros palestinos anunció que al-Araj suspendió su huelga de hambre tras la anulación de su detención administrativa.
El prisionero palestino Alaa al-Araj anunció el jueves por la noche la suspensión de su huelga de hambre, que comenzó 103 días antes en protesta por su detención administrativa.
La Oficina de Información a Presos declaró que al-Araj tomó la decisión después de tomar una resolución para detener su detención administrativa por la ocupación israelí.
Con al-Araj anunciando el fin de su huelga, cuatro prisioneros palestinos continúan su huelga de hambre abierta dentro de las cárceles de la ocupación en protesta por su detención administrativa: Kayed al-Fasfous (127 días), Hisham Abu Hawash (93 días), Ayad Hraimi ( 57 días) y Louay al-Ashqar (40 días)
¿Quién es Alaa al-Araj, el luchador por la libertad?
Alaa al-Araj, de 34 años, es un ingeniero civil de la ciudad de Anabta en la gobernación de Tulkarm. Ha estado languideciendo en la prisión de "Iyadat al-Ramle" y ha sido frecuentemente trasladado a hospitales debido a sus graves condiciones de salud, ya que sufre de gran fatiga y emaciación, experimenta dolor en todo el cuerpo, dificultad de movimiento y pérdida repetida del conocimiento. . No obstante, las autoridades israelíes desestimaron de manera inhumana sus terribles condiciones y lo remitieron para su investigación.
Se celebró una sesión judicial para al-Araj y se extendió hasta el jueves, luego de que se presentara una lista de acusaciones en su contra. Ha sido arrestado varias veces desde 2007, a veces bajo la apariencia de detenciones administrativas, y el total de años de sus arrestos asciende a más de cinco años por separado.
El prisionero liberado perdió previamente a su padre durante una de sus detenciones, y su primer hijo nació durante su arresto.
Las autoridades de ocupación lo arrestaron nuevamente el 30 de junio de 2021 y emitieron una orden de detención administrativa en su contra por un período de 6 meses.
Vale la pena señalar que la Oficina de Información a Presos Palestinos anunció que el preso Miqdad al-Qawasmi tomó su libertad de la ocupación el jueves pasado, poniendo así fin a su huelga de hambre que duró 113 días.
Fuente: Al Mayadeen