Periodistas sirios protagonizaron un acto de protesta contra el secuestro de su colega Mohammed al-Saghir, corresponsal del canal Ikhbariya TV en la provincia siria de Hasakeh, informó SANA.
La sentada se organizó frente a la sede de la Unión de Periodistas en la capital Damasco. Los participantes exigieron la inmediata puesta en libertad del periodista secuestrado por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), patrocinada por EE.UU.
La agencia siria también reportó que cientos de prófugos y fugitivos del servicio militar obligatorio y de reserva se sumaron al proceso de reconciliación que arrancó el último domingo en la provincia nororiental de Deir Ezzour.
En el marco de este proceso, se indultan las personas que se entregan voluntariamente a las autoridades competentes.
En la víspera, se entregaron varios mandos de la autodenominada FDS.
Hamad al-Ghadir, ex-comandante administrativo de seguridad interna de la FDS en las localidades de Abu Hamam y Hajin, manifestó su satisfacción por beneficiarse de este indulto lanzado por el Estado.
Al-Ghadir calificó de pésimas las condiciones en las que viven los civiles en las áreas controladas por la FDS, súmale la falta de seguridad, el saqueo, así como las amenazas y presiones de los integrantes de esta milicia contra la población de las zonas nororientales.
Por otro lado, varios integrantes de la FDS resultaron heridos en un ataque contra su vehículo en el suroeste de la provincia de Hasakeh.
Activistas locales comunicaron a SANA que grupos populares atacaron con artefacto explosivo a un vehículo perteneciente a la FDS en una carretera, al suroeste del referido territorio. En la acción varios mercenarios resultaron heridos y el autómovil quemado.
Los ataques contra la FDS se incrementaron recientemente en las áreas bajo su dominio en la región siria de Al-Jazeera.
Fuente: Al Mayadeen