Hablando con IQNA en una entrevista, Hojat-ol-Islam Seyed Mohsen Mousavizdeh Jazaeyri dijo que la unidad es una prioridad máxima para el mundo islámico de hoy porque las enemistades contra el Islam y la unidad han aumentado considerablemente.
El representante de la Organización para la Cultura y las Relaciones Islámicas en Zambia agregó que hoy el enemigo teme la formación de civilizaciones islámicas en el mundo.
El enemigo también tiene miedo del despertar islámico y por eso hace más intentos de fomentar la discordia y la desunión, dijo.
Se refirió a las declaraciones del líder de la revolución islámica, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, quien cree que la unidad musulmana es fundamental para resolver los problemas de la comunidad islámica.
Hojat-ol-Islam Mousavizdeh Jazaeyri dijo que el componente central de la unidad se centra en los puntos en común entre las diferentes escuelas de pensamiento islámicas.
También señaló que la unidad islámica no significa renunciar a las creencias y principios de uno, y agregó que la unidad también implica respeto por los derechos de los demás.
Además, el clérigo destacó el importante papel de los medios de comunicación en la promoción de la unidad y dijo que, dada la creciente participación de las redes sociales en la difusión de información en el mundo actual, las redes sociales deberían aprovecharse en actividades culturales y religiosas, incluido el fortalecimiento de los musulmanes. unidad.
IQNA