Según la encuesta, el 70 por ciento de las personas consultadas opinan que hay corrupción en el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Una reciente pesquisa de la encuestadora Vox Populi encargada por el Partido de los Trabajadores (PT) confirmó este jueves que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva podría ganar las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil.
Lula obtendría el 44 por ciento de los votos, mientras que el actual presidente Jair Bolsonaro lograría un 21 por ciento; Ciro Gomes tendría el 4 por ciento; Sergio Moro el 3 por ciento; José Luiz Datena el 3 por ciento; João Doria un 1 por ciento; y Luiz Henrique Mandetta el 1 por ciento, y Rodrigo Pacheco un 0 por ciento.
La encuesta construyó un supuesto escenario sin Bolsonaro, en el cual Lula se mantiene como favorito, alcanzando un 45 por ciento del total de los votos emitidos.
Le sigue Moro con 8 por ciento, Gomes con 6 por ciento, Datena con el 4 por ciento, Doria con el 2 por ciento, Mandetta con el 2 por ciento) y Pacheco con el 1 por ciento.
La investigación registó que personas indecisas y sin respuesta clarificada representan un 15 por ciento, y con respecto a las boletas en blanco y nulas, se notifica un 17 por ciento.
Con relación al escenario económico, la investigación indicó que el 78 por ciento de los brasileños dicen estar insatisfechos con el país, mientras que el 19 por ciento señalaron estar estables.
Otra de las cifras precisa que el 65 por ciento de los brasileños afirmó que el país está tomando un rumbo equivocado, y otro 67 por ciento considera que Brasil está en una condición peor que la existente hace diez años.
La encuesta también muestra que el mejor presidente que ha tenido el país es Lula, según el 41 por ciento de los consultados, mientras que el actual jefe de Estado es presentado como el peor mandatario de la nación con un 43 por ciento.
Para el 59 por ciento, Bolsonaro tiene una gestión desfavorable en comparación con el expresidente Lula. El desempeño del actual Gobierno es negativo para el 51 por ciento, en tanto el 69 desaprueba el desempeño de Bolsonaro como dignatario.
Un elemento importante que la pesquisa presentó es que para el 70 por ciento de los encuestados hay corrupción en el gabinete de Bolsonaro.
Fuente: TeleSUR