La mezquita más grande de Escocia cambió a la energía solar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en una importante iniciativa ambiental propuesta recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Erfan Razzaq, jefe de la Mezquita Central de Glasgow, dijo en un comunicado:
“Es nuestra responsabilidad moral hacer todo lo posible para proteger nuestro planeta. Hace mucho que ignoramos esta necesidad y ahora es el momento de cumplir nuestros compromisos. Con más de 1.500 mezquitas en el país, los musulmanes pueden desempeñar un papel clave en la transición de combustibles fósiles contaminantes a combustibles limpios, para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar las metas de 2050 ”.
El proyecto, financiado por el Centro de Caridad Islámica, instalará 130 paneles solares con el objetivo de reducir 18.000 kilogramos de emisiones de CO2 al año.
Nohad Awad, director de la campaña de la Ummah islámica para Greenpeace Oriente Medio, dijo:
“Este proyecto muestra la capacidad de la comunidad islámica para prevenir un agravamiento de la emergencia climática. Además de los beneficios ambientales directos, hacer que los lugares de culto sean "verdes", además de su función cultural y espiritual, tiene un gran impacto en las personas y las comunidades locales ".