El prisionero Miqdad al-Qawasmi lleva 106 días en huelga de hambre.
El Centro de Información Palestina informó este jueves que la fiscalía del régimen de ocupación informó a la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) de su intención de prolongar la llamada detención administrativa del prisionero palestino Miqdad al-Qawasmi, que lleva 106 días en huelga de hambre.
El PPS dijo en un comunicado que la prórroga se anunció después que la fiscalía militar afirmara que había habido informes médicos de una mejora en el estado de salud de Qawasmi.
Jawad Bolus, abogado del PPS, dijo que el grupo de defensa responsabilizaría plenamente a la fiscalía israelí de las consecuencias de tal medida, y pidió que se remitiera a los informes anteriores emitidos por funcionarios médicos del Hospital Kaplan, quienes confirmaron que el joven de 24 años en huelga de hambre se enfrentaba a una posible muerte súbita.
Desde el pasado mes de enero, Al-Qawasmi se encuentra en detención administrativa israelí sin juicio ni acusación.
En un acontecimiento relacionado, la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos dijo que el Servicio Penitenciario israelí estaba desatendiendo médicamente a los pacientes palestinos en las cárceles del régimen, especialmente a los de la enfermería de la prisión de Ramla.
La Comisión dijo que hay 15 pacientes en la enfermería de la prisión de Ramla que sufren graves complicaciones de salud, la mayoría de ellos sólo reciben diferentes tipos de sedantes y analgésicos para aliviar sus sufrimientos y dolores.
Fuente: Al Mayadeen