Las fuerzas de ocupación continúan la persecución y los ataques a periodistas como parte de su política sistemática de suprimir la libertad de opinión y expresión para encubrir sus crímenes cotidianos
Las fuerzas de seguridad israelíes cometieron en octubre al menos 19 violaciones contra periodistas palestinos, que incluyeron arrestos y ataques físicos, denunció este lunes la agencia oficial de noticias Wafa.
El medio noticioso precisó que nueve comunicadores palestinos recibieron el impacto de balas, de gases lacrimógenos o fueron golpeados en ese mes por los uniformados del vecino país.
Las fuerzas de ocupación continúan la persecución y los ataques a periodistas como parte de su política sistemática de suprimir la libertad de opinión y expresión para encubrir sus crímenes cotidianos, afirmó.
Wafa señaló que en octubre se reportaron al menos dos ataques a instituciones o equipos de prensa palestina.
Como ejemplo cita el caso del corresponsal de televisión Muhammad Abdul Karim al Khatib, que sufrió heridas de bala de goma mientras cubría una protesta en el pueblo de Beit Dajan, en Cisjordania, contra la colonización judía.
Días después el periodista Hassan Dabbous también recibió impactos de balas de combate cuando los militares israelíes reprimieron una manifestación por el mismo motivo en la localidad de Beita.
En dos incidentes separados fueron arrestados al presentador de una radio local Radi Ahmed Karama y el comunicador Sameh Manasra, este último en una asalto a su casa en la ciudad de Tulkarem.
Fuente: Prensa Latina