Donald Trump evoca los tiempos en que el Congreso norteamericano estaba totalmente controlado por Israel, algo, que, a su juicio, cambió por culpa del “escuadrón”.
En una entrevista el lunes, el expresidente y magnate inmobiliario, Donald Trump, puso de relieve que el Congreso de EE.UU. estaba “legítimamente” controlado por el régimen israelí hasta que un grupo de políticas, a las que él llama el “escuadrón”, por su rechazo al régimen de Israel, lograron escaños.
En concreto, el exmandatario apuntó a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Talib, como personas que odian a Israel.
“El mayor cambio que vi en el Congreso es que Israel era literalmente el dueño del Congreso. Esto podría haberse entendido hace 10 o 15 años, pero ahora es al revés. Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar están ahora allí. Esta gente odia a Israel”, enfatizó.
Señalando que el régimen israelí fue muy poderoso en el pasado, el magnate inmobiliario lamentó que Israel ya no fuera una fuerza en el Congreso norteamericano.
Durante su Gobierno, Trump apoyó irrestrictamente a Israel. El exmandatario de EE.UU.trasladó de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) la embajada norteamericana en los territorios ocupados de Palestina, ordenó la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), por consejos de las autoridades israelíes, y reconoció la soberanía del régimen usurpador sobre los ocupados altos del Golán.
De hecho, las medidas proisraelíes tomadas por Trump no tenían diferencia con las políticas de sus predecesores, pues Israel contaba con los respaldos de EE.UU. para seguir con sus crímenes contra los palestinos.
Fuente: Hispantv