Está claro que “una confrontación militar entre Irán e “Israel” está fuera de discusión en el futuro previsible. Tras el fracaso de la política subversiva de “Israel” dentro de Irán y su guerra cibernética, surge la pregunta: ¿Cuáles son las opciones de confrontación abiertas para “Israel”?
El escritor y experto en asuntos israelíes, Elif Sabbagh, dijo el jueves al canal satelital libanés Al Mayadin que “el ex presidente de EEUU, Barack Obama, se negó a aprobar una operación israelí contra Irán”, y agregó que “dentro de la entidad sionista influyentes fuerzas se han opuesto a cualquier plan de ataque contra Irán.”
Sabbagh afirmó que “Israel” no puede llevar a cabo una operación militar contra Irán por sí solo y teme la respuesta de Irán, que sería devastadora.
El experto en asuntos israelíes señaló que “dentro de Israel, el plan de ataque contra Irán ha sido abandonado públicamente, ya que no es viable”, y agregó que “el plan B israelí se basa en operaciones subversivas llevadas a cabo contra Irán a través de agentes”, pero esta opción no es muy fiable porque Irán dispone de unas grandes y eficaces fuerzas de seguridad y contrainteligencia.
Con respecto a la normalización con “Israel”, Sabbagh señaló que “los países del Golfo están invirtiendo en tecnología israelí, lo que indica que “Israel” se ha convertido en un sitio importante para las inversiones emiratíes y saudíes”.
A su vez, Doug Bando, analista de asuntos políticos e internacionales del Instituto Cato, recalcó a Al Mayadin que “no hay consenso dentro de la sociedad israelí con respecto a Irán”, y señaló que “los líderes del ejército israelí piensan que son incapaces de realizar una acción militar contra Irán”.
En cuanto al editor en jefe del periódico Iran Diplomatic, Imad Abshnas, explicó a Al Mayadin que “la geografía iraní hace que sea difícil atacar sus sitios nucleares”, y agregó que “la entidad sionista es demasiado pequeña para atacar a la República Islámica de Irán”.
Abashnas enfatizó que “Netanyahu intentó empujar a EEUU a una confrontación militar con Irán y usar para ello los petrodólares del Golfo Pérsico, pero sus intentos fracasaron”.
Abashnas dijo que “la entidad sionista está expuesta a la inteligencia iraní, y sus puntos sensibles son conocidos”, enfatizando que “Irán no necesita una bomba nuclear para destruir la entidad sionista”.
Señaló que “la entidad sionista es para Irán una tierra conocida”, y enfatizó que “el problema de Irán es con la entidad sionista, y no con los judíos”.
Abashnas explicó que “Irán está ahora, en la práctica, involucrado en una guerra cibernética con el enemigo sionista”, y enfatizó que “Teherán está llevando a cabo poderosos ataques cibernéticos contra sitios israelíes”.
Fuente: Al Manar