Recientemente, ha habido muchas solicitudes de ministros y funcionarios árabes para reunirse con funcionarios sirios en una medida que expresaba un cambio positivo a favor de Siria y un reconocimiento claro y explícito del gran pecado árabe cometido contra ella, y la derrota de la junta. Proyecto árabe-occidental-estadounidense que pretendía derrocar el papel de Siria como principal punto focal para la región árabe y la región.
El cortejo árabe de Siria fue evidente, especialmente después de que la mayoría de los ministros de relaciones exteriores árabes y jefes de delegación se apresuraron a reunirse con la delegación de la República Árabe Siria durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Algunos aplaudieron en la escena en la que el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Dr. Faisal Miqdad, recibió a las delegaciones árabes en Nueva York, considerando la ocurrencia de estas reuniones como evidencia de una revisión árabe del trato con Siria y un reconocimiento de la debilidad que afligía a la Liga Árabe, especialmente desde que la decisión de suspender la membresía de Siria y la vacante de su escaño en la Liga.
Es cierto que la nueva apertura árabe a Siria, especialmente por parte de aquellos países que formaron una base y un punto de partida para la conspiración contra Siria, constituye un alegre salto cualitativo que presagia la derrota de la conspiración en los muros de Damasco, corazón del arabismo. , y la restauración de Siria a su papel pionero árabe, traducido por la apertura diplomática árabe una vez más a Siria.
A pesar de la apertura árabe, lo que me llamó la atención y resentimiento fueron las declaraciones de funcionarios árabes a nivel de cancilleres que expresaron intensos esfuerzos y una determinación continua de devolver Siria a la Liga Árabe, calificando este asunto como una tarea compleja que requiere de un gran esfuerzo. .
Aquí, debo hacer una pausa y reflexionar sobre las intenciones reales de esos funcionarios árabes y el contenido de sus declaraciones, que llevan una explicación clara que expresa el nivel de incapacidad árabe para tomar la decisión de devolver Siria a la Liga Árabe, en espera del permiso estadounidense. para estos árabes. Decimos: "Devolver Siria a la Liga Árabe no es un favor de nadie. No se le ofrece ningún premio de consolación o simpatía".
No hay compensación por su obscenidad y odio, que excedieron las expectativas contra el estado, el ejército y el pueblo sirios.
Oh, ustedes que luchan por el regreso de Siria a la Liga Árabe, que consideran el regreso de Siria a su sede natural como un asunto complicado, ¿no son ustedes los que cometieron el pecado contra Siria? ¿No son ustedes los que conspiraron contra Siria, los que asignaron el dinero de sus tesoros para destruir Siria, los que pagaron y financiaron a los demonios de la tierra para destruir la civilización en Siria, los que trabajaron para desplazar y fragmentar el La sociedad siria, los que rodearon a Siria, los que cortaron el oxígeno de Siria, ¿no fueron ustedes mismos los que mostraron odio y odio hacia Siria? El arabismo, a veces en nombre de la religión y el sectarismo, y otras veces bajo el título de su alianza con Irán y la resistencia contra el enemigo sionista.
Oh dueños de la difícil y compleja tarea, ¿no fueron ustedes quienes tomaron la decisión de congelar la membresía de Siria en la Liga Árabe porque el panarabismo sirio se negó a someterse a los dictados estadounidenses oa la normalización con el enemigo sionista, y porque Siria se negó a hacerlo? negociación sobre Palestina y la liberación del Golán ocupado, y porque Siria es considerada el partidario e incubadora de la resistencia contra el enemigo israelí.
Sepa que la llamada Liga Árabe no tiene eficacia sin Siria, y no tiene poder, papel o influencia sin Siria. No hay seguridad ni estabilidad árabe en la región, ni se mantendrá, y la seguridad de la nación árabe no se logrará sin Siria.
Oh, ustedes que describen el regreso de Siria a la Liga Árabe como un asunto complicado, les decimos con la boca llena que no queremos que una Siria libre regrese a su asiento en la Liga no libre porque no posee su decisión árabe libre. y porque su falsa decisión todavía se negocia con el sionista estadounidense y porque la llamada Liga Árabe nunca ha sido de ayuda para los árabes, de hecho, la Liga Árabe fue y sigue siendo un caldo de cultivo para la conspiración contra el corazón del arabismo, contra Palestina, contra Irak, Libia, Yemen y Líbano, y contra todos los países que no se identifican entre sí, y la política de subyugación y humillación.
Estimados ministros árabes, ¿recuerdan su injusta decisión de congelar la membresía de Siria después de un fraude flagrante y una violación deliberada de los artículos 8 y 18 de la Carta de la Liga Árabe?
¿Recuerda cómo el Líbano, representado por el ministro Adnan Mansour y el difunto embajador sirio Youssef Al-Ahmad, se levantó e Irak y Argelia se abstuvieron en protesta contra su injusta decisión contra Siria, que anuló su decisión, y a pesar de eso, y en un describió una violación y un fraude flagrante y claro de la historia, usted anunció la decisión de congelar la membresía de Siria por unanimidad, y eso es una vergüenza en su frente.
¿Recuerdas haber fijado plazos para la caída del presidente Bashar al-Assad y la caída de la última fortaleza de la firmeza árabe. Y el presidente de Siria, Bashar al-Assad, a cambio de su abandono de Siria, pero el Assad de la caballería, La dignidad y el arabismo, el protector de Siria, el arabismo y su identidad nacional, se negaron y se mantuvieron firmes en su rostro, portando la antorcha de Siria, la resistencia, el orgullo y la dignidad árabe.
Oh, ustedes que se esfuerzan en una misión compleja para devolver Siria a la Liga Árabe, no queremos ningún favor o favor de ustedes, y deben saber que quienquiera que cometió su crimen al suspender la participación de Siria en las reuniones de la Liga Árabe debe expiar por sus pecados al anunciar su regreso a Siria y al trasladar la sede de la Liga Árabe con todas sus instituciones al corazón del arabismo, Damasco, y no a un lugar que iza Tiene la bandera del enemigo israelí.
No es absolutamente suficiente que la Liga regrese a Siria. Todos los que abusaron de ella, conspiraron contra ella, participaron en organizaciones terroristas en su destrucción y trabajaron para golpear su tejido nacional deben ofrecer una disculpa pública a Siria y su pueblo oprimido. y debe reconocer el pecado de los árabes de petróleo y normalización cometidos contra Siria y su pueblo y su ejército.
El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Dr. Faisal Al-Miqdad, en una entrevista de prensa, dijo: No debemos quedarnos en el pasado y debemos mirar hacia el futuro, con el corazón de Siria abierto a los hermanos árabes y una Siria tolerante, fuera de su entusiasmo por la unión Acción árabe al servicio de nuestras causas y de las generaciones árabes.
Reconocemos y reconocemos que los estados tienen sus propios intereses y que el de Siria y su pueblo radica en la apertura a los hermanos árabes, por preocupación por el interés árabe común a fin de preservar el nivel mínimo de solidaridad árabe y limitar tanto como sea posible la ola de normalización humillante con el enemigo sionista y para evitar el colapso de los valores en la sociedad árabe y para salvaguardar el futuro de las generaciones futuras.
Me permito decir: quien haya tenido la tentación de atacar a Siria una vez puede repetir lo que ha hecho repetidamente mientras el esclavo siga siendo un esclavo comandado que no tiene su libre decisión, y porque es arabismo sirio, nacionalismo sirio, y porque no hay lugar en ella para el sectarismo o el sectarismo, y porque es la identidad nacional árabe y porque es el equilibrio que nos deja de la dignidad árabe, y porque no se ha cambiado, y porque Su Excelencia el Ministro Faisal Miqdad lo ha declarado una Siria tolerante, pido disculpas a Su Excelencia el Ministro Miqdad y desde Siria porque no olvidaré y no perdonaré.