Una fuente local confirmó a Al Mayadeen que los pobladores de Qamishli interceptaron una patrulla estadounidense compuesta por cuatro Humvees que intentaron ingresar a su aldea controlada por el control del ejército sirio, y le impidieron ingresar a la zona.
La población siria en la ciudad de Qamishli impidió que una patrulla estadounidense ingresara a su aldea ubicada cerca de la carretera internacional M4 y que la conecta con la frontera iraquí.
Una fuente local confirmó a Al Mayadeen que los aldeanos interceptaron una patrulla estadounidense compuesta por cuatro Humvees cuando intentaban entrar en la referida ciudad, que está bajo el control del ejército sirio, y le impidieron ingresar a la zona.
Según las fuentes, los residentes bloquearon el paso de la patrulla, lo que la obligó a cambiar de rumbo.
Por otra parte, el corresponsal de Al Mayadeen en Siria informó hace unos días fuerzas conjuntas sirio-rusas bombardearon posiciones de grupos armados, afiliados a Hay'at Tahrir al-Sham.
El 8 de septiembre, los frentes de contacto entre el ejército sirio y Hay'at Tahrir al-Sham fueron testigos de una notable escalada de tensión, a la luz del intercambio de bombardeos en las localidades de Hama e Idleb, hasta llegar al occidente de Alepo.
A mediados del mes pasado, las fuerzas estadounidenses en Siria transfirieron a decenas de miembros de Daesh, detenidos en las prisiones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región de Qamishli, a una de sus bases en Al-Shaddadi, al sur de Hasakeh.
Fuente: Al Mayadeen