El exdiplomático y estratega Amir Mousavi señaló que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió a los líderes de la región iraquí del Kurdistán sobre la presencia de grupos terroristas en sus tierras.
El exdiplomático y estratega Amir Mousavi dijo que Teherán obtuvo información sobre la cooperación de terroristas kurdos con el Mossad y EE.UU. para asesinar al mártir Mohsen Fakhrizadeh.
Mousavi agregó a Al Mayadeen que terroristas kurdos participaron en el asesinato de Fakhrizadeh en cooperación con la base estadounidense de Harir y el Mossad.
Señaló que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió a los líderes de la región iraquí del Kurdistán sobre la presencia de grupos terroristas en sus tierras y dijo que "Irán monitorea los movimientos sionistas y estadounidenses y algunos regímenes árabes con mercenarios en la región del Kurdistán".
Además, dijo que Shamkhani fue el primero en confirmar el uso del robot en el asesinato del científico Fakhrizadeh.
Agregó que Irán frustró dos asesinatos de figuras políticas y nucleares durante el período del asesinato de Fakhrizadeh.
Anteriormente, el periódico estadounidense The New York Times informó, en un extenso artículo publicado el pasado sábado, que "el Mossad y agentes israelíes intentaron matar al científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh durante los últimos 14 años, hasta que llegó el momento en noviembre del pasado año, por medio de inteligencia artificial y la robótica".
La fuente confirmó que el equipo israelí del Mossad controlaba una ametralladora vía satélite, y estaba ubicada en un lugar secreto a miles de kilómetros de distancia, además de instalar cámaras de vigilancia en el lugar del asesinato. En un momento esa arma entró en secreto dentro del territorio iraní, mediante el contrabando de sus partes durante un largo período de tiempo".
Fuente: Al Mayadeen