Coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar, fuerzas militares israelíes allanaron una escuela de niñas de Jerusalén ocupada, sembrando el pánico entre las niñas y llevando detenidas a la directora y una empleada de la escuela y citando a interrogatorios a otras profesoras.
Las fuerzas de ocupación, acompañadas de sus servicios de inteligencia, irrumpieron hoy miércoles en la escuela de niñas de Jerusalén, y arrestaron a su directora y a una de las empleadas, mientras entregaban "citaciones de investigación" a varios profesoras y empleados, bajo el pretexto de que una de las aulas de la escuela estaba siendo utilizada como oficina de coordinación del Ministerio de Educación palestino y que la directora del establecimiento habría tenido reuniones con docentes y autoridades palestinas de educación.
Los militares registraron todas las dependencias e incautaron varias computadoras y archivos durante la inspección de las instalaciones de la escuela. Adicionalmente las fuerzas de ocupación entregaron citaciones a dos profesoras, Lama Abu Al-Saud y Ghadeer Al-Jolani, para ser investigadas por los aparatos de la inteligencia militar israelí en el centro de interrogación y detención conocido como Al-Maskobiya.
Las profesoras negaron las excusas de irrumpir y allanar la escuela en presencia de alumnas de distintas edades lo que les provocó pánico y angustias.
Es habitual que las fuerzas israelíes de ocupación recurran a burdas excusas para justificar brutales actos de represión e incluso los asesinatos de los niños y disparar a los chicos con munición de guerra tal como sucede todos los días.
"Estas son las felicitaciones del gobierno de la ocupación a los estudiantes en el nuevo año escolar", dijeron las profesoras.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Fotos agencia Maan