Miles de mujeres musulmanas criticaron el jueves un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea según el cual los empleadores pueden, en principio, prohibir a su personal llevar el hiyab en el lugar de trabajo.
Miles de mujeres musulmanas criticaron el jueves un fallo del Tribunal de Justicia de la UE en el sentido de que los empleadores pueden, en principio, prohibir a su personal usar hiyab en el lugar de trabajo.
La prohibición de símbolos religiosos como el velo "puede estar justificada por la necesidad del empleador de presentarse de manera neutral ante los clientes o para prevenir disputas sindicales", dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un comunicado. impresión.
Sin embargo, el empleador debe demostrar que no discrimina entre diferentes creencias y religiones, dijo la institución.
La medida permite a las empresas despedir a las mujeres que usan hiyab si trabajan directamente con los clientes o si usar un símbolo religioso es una fuente de conflicto.
En línea, muchas mujeres dijeron que el fallo de la corte ilustra un control más estricto sobre las opciones de ropa de las mujeres, mientras que algunas expresaron preocupación por el impacto del fallo en sus libertades individuales y religiosas.