Bajo el estandarte de Liberation Studio, creativos de todas las disciplinas, géneros y naciones han donado premios para una rifa que recauda fondos para que Anera, una organización de beneficencia pro palestina, ayude a los refugiados palestinos y los damnificados en Gaza.
Músicos, artistas visuales y creativos de diversas disciplinas se unieron en nombre de Palestina para recaudar fondos en ayuda a los refugiados palestinos y los habitantes del enclave costero afectados por los bombardeos a Gaza.
Bajo el estandarte de Liberation Studio, artistas de todas las disciplinas, géneros y naciones han donado premios para una rifa que recauda fondos para Anera, una organización de beneficencia pro palestina.
Entre los artistas se encuentran la bajista Esperanza Spalding, ganadora de cuatro premios Grammy; la maestra de jazz del National Endowment for the Arts y tres veces ganadora del Grammy, Terri Lyne Carrington; el nominado al Grammy Vijay Iyer; la renombrada vocalista Madison Mcferrin; la estrella del jazz británica Shabaka Hutchings; la artista visual Phoebe Boswell, expuesta internacionalmente, y la estrella del tatuaje nacida en Kenia Zero, además de Samora Pinderhughes, Ben Williams, Tina Edwards, Cara Stacey, Candice Hoyes y Pink Cat.
La iniciativa cuenta con el apoyo de distintos países y disciplinas creativas, con artistas visuales, organizaciones teatrales y músicos, quienes se reunieron e hicieron un llamado a la comunidad internacional para contribuir con ayuda a las comunidades palestinas en un momento de extrema necesidad.
Noura Erakat, abogada de derechos humanos y profesora asociada de la Universidad Rutgers de New Brunswick, fue una de las que levantó la iniciativa y asesoró la campaña de recaudación de fondos.
“Soy una apasionada creyente en el poder -y la responsabilidad- del arte y de los artistas para promulgar un cambio real en nuestro mundo. Estoy orgullosa de formar parte de una comunidad creativa que está tan dispuesta a utilizar su plataforma de esta manera”, dijo el músico y cofundador de esta iniciativa, Samora Pinderhughes.
Pinderhughes es compositor y cantautor. Su trabajo está profundamente arraigado en el activismo, desde su papel en la composición y actuación como parte del grupo musical August Greene, junto a Common y Robert Glasper, hasta su participación en Blackout for Human Rights junto a Ava Duvernay y Ryan Coogler.
“Creo que estamos asistiendo a un momento de verdadera solidaridad global, y muchos artistas están reconociendo las formas en que movimientos como Black Lives Matter (BLM) en Estados Unidos se conectan directamente con otras luchas por la libertad en todo el mundo. Esto está creando un nuevo tipo de impulso que será potente y profundo, y que hará que muchos otros se unan para donar y participar a medida que el movimiento continúe”, dijo Pinderhughes.
El presidente y Director General de Anera, Sean Carroll, añadió que “el carácter internacional de esta campaña es increíblemente significativo para todos los que hacen un trabajo tan vital en estos espacios tan afectados. Cada centavo recaudado tiene un impacto en lo que podemos hacer y en la cantidad de personas que podemos ayudar.”
Fuente: WAFA
Edición: Comunidad Palestina de Chile