Según SANA, las fuerzas estadounidenses trasladaron trigo y petróleo sirios desde la región de Rumeilan, en la provincia de Hasakeh, al territorio iraquí a través del puesto de control fronterizo ilegal de Al Walid.
Las fuerzas de ocupación estadounidenses han transportado más de 40 camiones cargados con trigo y petróleo desde el noreste de Siria a Iraq, informó SANA.
Según el medio sirio, las fuerzas estadounidenses trasladaron los recursos sirios desde la región de Rumeilan, en la provincia de Hasakeh, al territorio iraquí a través del puesto de control fronterizo ilegal de Al Walid.
En la dirección opuesta, de Iraq a Siria, en las últimas horas, un convoy de 27 camiones ha traído materiales y equipos al área de Rumeilan para equipar bases estadounidenses ilegales en las provincias del noreste de Siria.
Desde 2015, el comando estadounidense ha establecido nueve bases militares en la zona, cuatro de ellas están ubicados cerca de los campos petroleros en Deir Ezzor, y cinco más en la provincia vecina de Hasakeh.
Las autoridades sirias ven la presencia militar estadounidense como una ocupación ilegal, acompañada del saqueo de los recursos naturales pertenecientes al pueblo sirio.
Fuente: Al Mayadeen