Mientras Nueva Zelanda se prepara para discutir las propuestas de reforma del discurso de odio, la mezquita Al Noor de Christchurch es blanco de nuevas amenazas de violencia
Mientras Nueva Zelanda se prepara para discutir las propuestas de reforma del discurso de odio, la mezquita Al Noor de Christchurch está siendo blanco de nuevas amenazas de violencia.
La policía ha recibido tres denuncias diferentes relacionadas con la mezquita de Christchurch en las últimas dos semanas. Los hechos fueron denunciados a la policía por un representante de la mezquita de Al Noor, dijo el superintendente de la Jefatura de Policía Metropolitana de Canterbury, Lane Todd.
El funcionario dijo que los tres informes son "seguidos activamente". Los hechos no están relacionados entre sí, agregó.
El presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas, Abdur Razzaq, es responsable de uno de los informes después de llamar la atención de la policía sobre una imagen ofensiva en el foro en línea de 4chan.
La imagen es una selfie de un hombre enmascarado posando en un automóvil estacionado frente a la mezquita de Al Noor, con comentarios que la acompañan amenazando a los fieles musulmanes en el interior con violencia.
"Inmediatamente contactamos a la policía que intervino en ocho minutos. Esto está bajo investigación y el SIS (Servicio de Inteligencia de Nueva Zelanda) está involucrado", dijo Abdur Razzaq.
"Estamos contentos con la respuesta rápida, pero [el racismo] todavía está ahí. Por eso digo que todos deben investigar los hallazgos de la Comisión Real".
La imagen en cuestión apareció por primera vez en la aplicación de mensajería cifrada de Telegram y ya no está disponible en el sitio web de 4chan.
El ministro de GCSB y SIS, Andrew Little, no confirmaron la participación de SIS en el caso, pero reiteró que la agencia tiene el mandato de recopilar información sobre amenazas terroristas y violencia de identidad blanca extremista.
Little, quien también es responsable de la respuesta del gobierno al Informe de la Comisión Real sobre Ataques Terroristas, dijo que la publicación antiislámica que apareció en la red era seria.
"Cualquier tipo de material como la fotografía en cuestión, que claramente tiene la intención de intimidar y causar una sensación de amenaza a las personas, nunca es aceptable, por lo que cuando aparecen cosas como esta en línea la gente avisa a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias. . "
Little señaló que ninguna agencia de inteligencia de seguridad o fuerza policial puede monitorear todo en Internet, y que deben depender de una variedad de fuentes, incluido el público, para un escrutinio adecuado.