Yitzhak Pindrus es miembro del "Judaísmo Unido de la Torá", un partido ultraortodoxo que cree en un estado judío homogéneo.
Yitzhak Pindrus es miembro del Judaísmo Unido de la Torá, un partido ultraortodoxo que cree en un estado y una sociedad judíos homogéneos.
Habló del asesinato de "personas que contribuyen al mestizaje", invocando una historia bíblica sobre el asesinato de un hombre judío y una mujer no judía mientras hacían el amor clavando una lanza a través de sus órganos sexuales comprometidos.
Hizo sus comentarios el lunes mientras se dirigía y miraba a Mansour Abbas, un ciudadano palestino de la ocupación israelí que es viceministro de la coalición del primer ministro Naftali Bennett y líder del partido Raam.
David Sheen, un periodista israelí, que escribió sobre los comentarios de Pindrus en Twitter y compartió su discurso, dijo: "Como la mayoría de los legisladores eliminacionistas, Yitzhak Pindrus no tiene una cuenta de Twitter, pero aparentemente tiene una cuenta privada, porque inmediatamente notó que su incitación al genocidio de todos los israelíes 'que contribuyen al mestizaje' se informó sobre eso ".
El judaísmo de la Torá Unido es parte del campo de oposición de derecha encabezado por el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel durante los últimos 12 años, hasta su destitución en junio.
Estos no son los primeros comentarios controvertidos que ha hecho Pindrus.
En marzo, dijo que las mujeres que se convierten al judaísmo a través del programa de conversión del ejército de ocupación no son judías y que sus familias deberían estar de luto. Se utiliza la palabra hebrea "Shiksas" , un término despectivo para referirse a las mujeres no judías.
Fuente: MEMO