Las elecciones presidenciales en Francia, se proyectan para abril del 2022. Sin embargo, los candidatos ya están en pie de guerra. Sandrine Rousseau, feminista, ecologista y candidata del Partido Verde de la oposición, en una entrevista con el programa L’Aire Libre remarcó su postura sobre la ola de islamofobia en Francia. Y puso distancia con las posturas más duras del presidente Emanuel Macron.
“No se habla en el país de los musulmanes, excepto para referirse a su vestimenta y afiliación religiosa”, explicó Rousseau. “Es casi imposible tocar el tema sin mencionar el velo”.
Rousseau, sin medias tintas, señaló que en Francia existe el racismo. Y comunidades minoritarias como los musulmanes, se llevan la peor parte de la discriminación. “¿Es posible decir que los musulmanes tienen un lugar en esta sociedad? ¿Puedo tomarme una foto con una mujer con velo sin que me digan: ‘Miren a la candidata presidencial Rousseau con una mujer con velo?’”.
Rousseau anticipó, por si quedaba alguna duda, que la minoría islámica será uno de los ejes de su campaña. Falta casi un año para las votaciones. Aún le queda tiempo a la candidata del Partido Verde para ganarse la confianza de las minorías y mostrar que habla en serio.