El exmandatario del Estado boliviano, Evo Morales, pidió este domingo que el expresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, sea investigado por el préstamo de armamento de guerra al gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
“Profundamente deben ser investigados, Lenin Moreno” y otros, sostuvo Morales en radio Kawsachun Coca, al sostener que el expresidente de Ecuador apareció en el marco de las investigaciones “prestando (armamento), en otras palabras, participando en el golpe de Estado mediante las masacres”, afirmó.
Dijo que los organismos internacionales en derechos humanos deben tomar en cuenta este hecho, para evitar que en el futuro los presidentes “sean cómplices de golpes de Estado y masacres”.
“La política de la derecha latinoamericana está hipotecada a las políticas norteamericanas, seguro bajo esa línea e instrucciones del Norte (Estados Unidos), me imagino, pues cómo Lenin Moreno, presidente de Ecuador participando apoyando, sino es directamente (o) indirectamente es cómplice de las masacres”, sostuvo la exautoridad.
Esta pasada semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en 2019, la administración del exmandatario ecuatoriano facilitó elementos disuasivos no letales, indicó que el caso está en investigación para conocer las circunstancias de este hecho.
Durante la entrevista se pudo advertir que la exautoridad presenta un fuerte resfriado que a momentos le interrumpía en su alocución.
Fuente: Nodal