El cofundador de Pink Floyd recuerda en una entrevista con RT que «sabemos con certeza» que el periodista «no cometió ningún delito» y que «todo lo que hizo fue dar noticias».
El legendario músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, ha instado al presidente de EE.UU., Joe Biden, a poner fin a la persecución del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
En una entrevista con RT, Waters explica que si lucha por la libertad de Assange es porque «se le presenta como un ejemplo: mantén la boca cerrada o esto te sucederá». «Están tratando de matar a Julian Assange porque dijo la verdad y es repulsivo», denunció el músico.
Para Waters, «es interesante que este presidente demócrata aún no haya vuelto a la afirmación de la Administración Obama de que no hubo ningún caso […] y de que no se puede procesar a Julian Assange, porque si lo haces, entonces tienes que procesar a todos los editores que publiquen cualquier verdad que pueda resultarte inconveniente».
El cofundador de Pink Floyd recordó que «sabemos con certeza» que el periodista «no cometió ningún delito» y que «todo lo que hizo fue dar noticias».
«Si eso es un crimen, entonces deberíamos encerrar a los consejos editoriales de The New York Times y a todos los demás», indicó el músico, que no duda en recalcar «todo es una completa farsa».
Waters insta a Biden y a su Administración a retirar los cargos contra Assange, que conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión. «Ciertamente, no ha cometido espionaje ni ningún delito que pueda ser procesado en EE.UU.», enfatizó.